Síguenos F Y T L I T R

Una feria de récord

La Fira del Fang de Marratxí cierra con más de 20.000 visitantes y un aumento en las ventas

Mucha gente ha visitado la Feria des del día 3 de marzo

|

La edición número treinta y ocho de la Fira del Fang de Marratxí ha cerrado con récord de visitas y ventas. Nueve días después de su inauguración, el pasado 3 de marzo, más de 20.000 personas han pasado por la plaza de Sant Marçal y la explanada de la Verónica para conocer los productos de los 30 ceramistas artesanos que han expuesto este año.

Un éxito rotundo de participación al que hay que sumarle los buenos resultados en ventas. Y es que los 30 participantes coincidieron en destacar un importante aumento de las ventas respecto a años anteriores.

De estos 30 expositores, 12 son locales.

«Una retrospectiva a la Feria»

El número de edición ya deja entrever el carácter tradicional de este Feria con muchos años de historia a sus espaldas. Este año, la temática de la Feria ha permitido recordar sus orígenes y hacer un repaso a su evolución a lo largo de los años. A través de esta evolución se ha querido mostrar al público la importancia y el impacto de esta muestra en la tradición cerámica del municipio.

Además, también ha contado con la exposición ganadora del Premio Benet Mas, Souvenir, de Bernat Mayol Lay como uno de los eventos más destacados. Se calcula que han pasado más de 5.000 personas por esta exposición.

El Ajuntament también ha valorado «muy positivamente» la respuesta de los centros educativos del municipio. Este año, alrededor de 19 ‘escoletes’ y centros escolares han visitado la Feria invitados por el Ajuntament, en total unos 1.600 escolares han pasado por la Fira y sus exposiciones.

Además de la artesanía, la Feria ha incluido conciertos de música en directo, talleres, exposiciones, bailes populares, o actividades para los pequeños, algo que ha hecho del programa de este año un programa diverso y para todos los públicos que ha conseguido atraer a visitantes de todos los rincones de la Isla y acabar con unos resultados de récord para el municipio y su Feria.

Lo más visto