El domingo vuelve a Sóller la segunda edición de la Fira i Mercat de la carn i l'embotit. Entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde se podrá disfrutar de productos de calidad en una cita que comenta el regidor de Promoció Econòmica, Sebastià Aguiló: «La Fira nació para echar una mano al sector cárnico de Sóller. Con la pandemia no se pudieron celebrar durante dos años consecutivos los típicos foguerons, que son momentos muy importantes para el negocio».
Aguiló relata que la respuesta de estos profesionales fue muy buena. «Fue todo un éxito que se valoró muy positivamente también por el público, así que con la segunda edición no hemos hecho más que atender las peticiones de que se volviera a celebrar». Además del importante sector cárnico, que es el protagonista fundamental, se ha ampliado mucho la parte de las degustaciones, que funcionó muy bien. Se centran en comidas elaboradas con carnes, pero llegan incluso a los dulces, con cocas y ensaimadas, además de platos tan típicos como el frit mallorquí.
La fórmula sigue siendo la que se pudo conocer el año pasado: «esta segunda edición tendrá un formato muy similar al del año pasado. Hay algunas novedades, como por ejemplo en la música» que sonará durante toda la jornada, con las actuaciones de los grupos Estol de Tramuntana y la Colla de Ball Pagès de Sant Carles de Peralta, de Eivissa, que invitarán al baile y a disfrutar de la zona habilitada para torrar. «Las mesas para esta edición se han tenido que ampliar, ya que el año pasado se quedaron cortas, pero esta vez no tendremos instalada la carpa, ya que la previsión del tiempo es muy buena para ese día» concluye Aguiló.