Todo está ya listo para la recepción este miércoles del papa Francisco a la Escolania dels Blavets de Lluc. Es la primera vez que un pontífice recibe en audiencia a los niños y niñas cantores del santuario mallorquín y ayer tanto protagonistas como acompañantes estaban emocionados. La comitiva, formada por más de un centenar de personas, salió de Mallorca el lunes por la noche destino a Roma.
Este martes aprovecharon el día para recorrer la ciudad y visitaron algunos de los edificios monumentales de Roma. Una jornada cultural y lúdica antes de la importante cita de este miércoles cuando a las 9 de la mañana los 40 niños y niñas cantores ofrecerán un concierto de dos Salves durante la audiencia del papa Francisco.
En total la comitiva mallorquina está formada por 130 personas encabezada por el obispo Sebastià Taltavull; así como el prior de Lluc, Marià Gastalver; el director de música, Ricard Terrades; el director de la residencia y del área de Proyectos de la Escolania dels Blavets de Lluc, Joan Comas, además de familiares de los Blavets y de la asociación de Antics Blavets.
Este jueves por la tarde también ofrecerán un concierto durante una misa en la Basílica Sant Andrea della Valle en una ceremonia presidida por el obispo Taltavull. Ya mañana jueves, los Blavets actuarán en un concierto a las 18:30 horas en la iglesia de Santa Maria de Montserrat de los Españoles. La audiencia de hoy del Papa tendrá lugar en la plaza de Sant Pedro del Vaticano.