Nuevo hallazgo en Son Coletes. El Govern ha identificado al regidor en el Ajuntament de Palma en la Segunda República Jaume Bauzá Far entre las víctimas halladas en la excavación del cementerio de Manacor. Su identificación ha sido posible gracias a las muestras de ADN aportadas por sus nietos.
Los restos de Jaume Bauzá se localizaron en la fosa número 3 (la misma que acogía los restos de Aurora Picornell, Berlarmina González y las Roges del Molinar) y al lado de los restos de los sindicalistas Emilio García-Peñuela Orgaz y Antonio González Rodríguez, que el Govern identificó en noviembre, y de siete individuos más cuyos restos aún no se han podido identificar.
Tanto Bauzá como García-Peñuela y González estaban recluidos en el Castell de Bellver y el 4 de enero de 1937 fueron sacados y se creía que habían sido asesinados en Porreres. Ahora se sabe que fueron trasladados hasta Son Coletes.
Junto a los restos de Bauzá se recuperaron elementos de vestir asociados al esqueleto. En el área de la pelvis se recuperaron dos hebillas metálicas y dos botones, uno de madera y otro de nácar. Cerca de las muñecas se recuperaron unos botones de puño de forma redonda y metálicos y en los pies conservaba los zapatos de cuero. Además, se recuperaron objetos de higiene personal como un cepillo de dientes y un peine roto. Estos objetos serán restaurados.
Actualmente, el Govern lleva a cabo los trabajos de la tercera intervención en Son Coletes.