La regidora d'Urbanisme en el Ajuntament de Manacor, Núria Hinojosa, considera que «con el aumento de alumnos que se matriculan en los ciclos de Formación Profesional queda totalmente justificada la necesidad de un nuevo instituto de estas características en Manacor». Así se refiere Hinojosa a la intención de la Conselleria d'Educació de levantar un nuevo edificio y ha solicitado al Ajuntament un solar de 10.000 metros cuadrados para el edificio del Centre Integrat de Formació Profesional Politècnic de Llevant.
La edil explica que el IES Manacor «no tiene la capacidad para acoger más formación porque algunos de estos ciclos, como mecánica por ejemplo, necesitan de espacios amplios y equipados» y añade que «desde hace meses trabajamos para que el nuevo instituto sea una realidad lo antes posible». La responsable d'Urbanisme asegura que el departamento ya trabaja en la búsqueda de la mejor ubicación para esta nueva infraestructura educativa que «servirá para dar respuesta a la demanda a medio plazo».
Paralelamente, tanto el Ajuntament como la Conselleria d'Educació trabajarán en la definición de los nuevos ciclos formativos que se deberán implantar en este nuevo edificio para, así, dar respuesta a la demanda existente.