Mejorar el principal acceso al núcleo costero de la Colònia de Sant Jordi, en ses Salines. Con este objetivo, el Ajuntament de la localidad ultima ahora las actuaciones que permiten renovar la principal vía circulatoria. El alcalde Joan Rodríguez explica que las actuaciones tienen un coste de unos 800.000 euros y espera que estén terminadas en un plazo de quince días o tres semanas, a tiempo para el inicio de la temporada turística.
Las obras consisten en la renovación de todas las aceras, para hacerlas más accesibles, además de asfaltar de nuevo los dos carriles, que serán de doble dirección y más estrechos para evitar reducir la velocidad. Además, «se ha renovado toda la instalación lumínica y se han dejado los tubos preparados para, en el futuro, poder soterrar todos los cables de telefonía y electricidad y eliminar los postes de servicios», según palabras de Rodríguez.
Además, el alcalde agradece la colaboración de muchos vecinos de la principal calle de la Colònia de Sant Jordi que «han cedido parte de sus terrenos para poder completar la obra». Con estas palabras, Rodríguez recuerda que la normativa urbanística dicta que en caso de obra nueva es obligatorio un retranqueo en las propiedades privadas «y nos hemos encontrado con que muchos vecinos, al ver el inicio de las obras, se han puesto en contacto con nosotros para ceder los metros pertinentes. Este nos ha provocado que se hayan podido habilitar 14 plazas de aparcamiento más de las que ya había», según el alcalde, que agradece la colaboración de los ciudadanos.
El apunte
La mejora llega tras décadas de hablar del proyecto
El proyecto de la vía acceso a la Colònia de Sant Jordi estaba pendiente desde hacía décadas. El problema con el retranqueo de las propiedades privadas retrasaba su inicio, aunque el actual Ajuntament apostó por llevarlo a cabo y se ha encontrado con que vecinos han cedido los metros de forma voluntaria. El alcalde Juan Rodríguez agradece la colaboración y se disculpa por las molestias de las obras.