Síguenos F Y T L I T R

La residencia de Sant Llorenç será un hogar para los mayores con atención personalizada

El nuevo centro contará con 60 plazas repartidas en módulos de 20

Una imagen de cómo quedará la residencia con muchos espacios verdes. | Assumpta Bassa

| Sant Llorenç |

La reivindicada residencia de Sant Llorenç será un auténtico hogar para los mayores, con una atención personalizada y ubicada en un agradable entorno. Con «H de Hogar» es la nueva infraestructura que ya empieza su andadura. El Consorci de Recursos Sociosanitarios sacó, el pasado 22 de noviembre, a información pública este proyecto además del estudio de impacto ambiental para que todos los interesados puedan presentar alegaciones en el plazo de 15 días. El 23 de agosto de 2021, el Consell de Govern declaró de interés autonómico esta residencia, ello implica que los plazos establecidos en los procedimientos ambientales necesarios quedan reducidos a la mitad.

Esta nueva infraestructura se ubicará en el Camp Vell y será financiada con 5,7 millones procedentes de los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Tranformación y Resiliencia del gobierno central. El nuevo centro contará con 60 plazas repartidas en módulos de 20 para conseguir una mejor convivencia entre los residentes y facilitar la relación directa de todos los usuarios con los espacios exteriores de recreo.

El solar donde se ubicará fue cedido por el Ajuntament y dispone de 7.000 metros cuadrados.
La vegetación exterior también jugará un papel muy importante. En las plantas bajas tendrán justo delante una vegetación tupida que dejará a los propios usuarios encargarse de su propia parcela. Las habitaciones que están en plantas superiores también disponen de terraza con posibilidad de tener macetas bajas. El Ajuntament de Sant Llorenç reclama esta infraestructura desde hace años.

Lo más visto