El máximo partido en la oposición del Ajuntament de Santanyí (Suma) denuncia el «desinterés» del equipo de gobierno (PP) en aprobar las nuevas Normas Subsidiarias del municipio. El portavoz de Suma, Jaume Amengual, critica que se retrase la aprobación de la nueva normativa urbanística que debe regir en Santanyí y señala que «hace un año que el Ajuntament debe realizar unas modificaciones puntuales al texto para poder remitir la documentación, otra vez, al Consell de Mallorca y esta tramitación está parada».
Desde el Ajuntament de Santanyí, el equipo de gobierno indica que es el primer interesado en aprobar las Normas Subsidiarias. De hecho, en la tramitación del documento «no hay ninguna injerencia política, puesto que es una cuestión puramente técnica», según fuentes municipales.
Cambios puntuales
Aún así, Jaume Amengual añade que, mientras se lleva a cabo esta tramitación, «el Ajuntament ejecuta muchas modificaciones puntuales de las normas vigentes» por lo que queda patente que el municipio «necesita un planteamiento nuevo». Además, el portavoz de Suma opina que «la demora de más de un año en la modificación puntual indicada por el Consell no puede ser solo por motivos técnicos, es evidente que también hay motivos políticos».
El Ajuntament de Santanyí empezó a tramitar las nuevas Normas Subsidiarias con Miquel Vidal como alcalde hace unos 12 años. Su sucesor, Llorenç Galmés las siguió y, ahora, Maria Pons las continua y espera poder aprobarlas.