La Conselleria d'Afers Socials del Govern anunció este miércoles dos líneas de ayudas para los centros de día de la Isla. En una visita a las instalaciones de Algaida, la consellera Fina Santiago (Més) anunció una nueva convocatoria de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades para que puedan adquirir vehículos de transporte adaptado para trasladar a personas mayores en situación de dependencia a su centro de día y otra para los consistorios con centro de día que ofrezcan servicio de transporte.
La consellera Santiago asegura que «desde el Govern ponemos dos vías para facilitar el transporte hasta los centros de días. Por un lado, a partir del 1 de enero de 2023 todos los municipios que ofrezcan este servicio o que quieran ofrecerlo recibirán una ayuda extraordinaria de 1.000 euros cada mes a través de los convenios que ya tenemos firmados con cada uno de los ayuntamientos». La otra ayuda, indica Santiago, «hace referencia a la convocatoria de un millón para que los ayuntamientos puedan adquirir una furgoneta eléctrica de nueve plazas».
En total hay 32 ayuntamientos o mancomunidades que pueden optar a estas ayudas. Desde el Govern aseguran que las entidades beneficiadas recibirán un anticipo del 75 % del importe que les facilitará el procedimiento de compra.