«Seguirán las bajas y la división». Con este rotundo final, el afiliado calvianer Alejandro del Campo ha lanzado en las últimas horas un aviso para navegantes. Una advertencia que ha hecho suya la exportavoz del PP, Luisa Jiménez, dando un ‘me gusta' al tuit de quien también es su marido. Habla el prestigioso abogado de un «mediocre» PP que «nombró un candidato a dedo, despreciando el gran trabajo del grupo municipal en la oposición y en la calle». La suya es una de las 156 bajas que han sido validadas por la formación conservadora, y cuyo número seguirá creciendo si la dirección regional opta por expedientar a la exportavoz, tal como reclama el sector englobado en Suma Calvià.
Jiménez mantiene por ahora un estruendoso silencio que limita a Palau Reial a la hora de poder adoptar medidas disciplinarias contra ella. Y se posiciona así la todavía regidora del PP como un hueso duro de roer para Marga Prohens, que no ha logrado su objetivo de aunar el partido alrededor de un perfil sin pasado político, como es el del candidato Juan Antonio Amengual. De momento, la prioridad pasa por la conferencia política que tendrá lugar este fin de semana y que será clausurada por Alberto Núñez Feijóo.
A partir de allí, plantean desde la dirección regional retomar la crisis del partido en Calvià, si es que quieren mantener alguna opción de victoria en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Descartada la opción de celebrar primarias, no desiste todavía el grupo próximo a Luisa Jiménez en su empeño de buscar un candidato de consenso, pantalla que en todo caso parecen ya haber saltado en Palma, donde no se plantean dar marcha atrás pese a las amenazas del sector próximo a la exportavoz.
Mensaje
Desde el grupo popular en el Consell, Raquel Sánchez insistió ayer en lamentar la salida de los 156 afiliados y en reclamar de nuevo «unión» para afrontar el complicado periodo electoral que le viene por delante al PP calvianer.