El Consell de Govern ha aprobado este lunes otorgar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) la autorización del gasto de 533.647,62 euros para la licitación de las obras de ampliación del CEIP Na Penyal de Cala Millor, en Son Servera. En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que esta actuación dotará al centro de un nuevo gimnasio y beneficiará a los 720 alumnos del centro.
Este proyecto debe ser autorizado por el Consell de Govern, puesto que la iniciación de cualquier expediente de gasto por parte de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional del cual se puedan derivar obligaciones económicas para la entidad superiores a 50.000 euros requieren esta autorización. Está previsto que salga próximamente a licitación por más de 533.000 euros. Un edificio independiente para ubicar el nuevo gimnasio del centro. Con un presupuesto de 533.647 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, una vez licitadas las obras, el proyecto permitirá ampliar el centro de Educación Infantil y Primaria con la construcción de un edificio independiente destinado al gimnasio.
El nuevo edificio será de volumen compacto y prismático, con planta rectangular y unas dimensiones totales de 27 x 10,84 metros, en una única planta con diferentes alturas. La nueva construcción se situará en una zona libre de edificaciones en el extremo sudeste de la parcela, sin afectar a la zona de pistas deportivas, ni ocupar la zona edificable contigua al edificio existente de Primaria con vistas a una posible ampliación. El proyecto del nuevo edificio abarca la zona de servicios (vestuarios) y acceso principal, la sala deportiva, la zona de almacén y de instalaciones. El conjunto se completa con dos zonas de soportal, una en cada cuerpo anexo en la sala, que contienen los dos accesos a la sala, opuestos entre sí. El acceso principal queda situado bajo el soportal, más próximo al edificio de Primaria, a través del cual se accede de manera independiente a los baños de los vestuarios, los cuales se pueden usar también como baños de patio. Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos.