Una parte de Mallorca estará en alerta amarilla este próximo miércoles, 8 de mayo, por fuertes lluvias y tormentas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que se trata del norte y nordeste de la Isla; el aviso estará en vigor desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas; pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.
El pronóstico del tiempo para este próximo miércoles también anuncia las precipitaciones irán remitiendo a partir de la mañana. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas sufrirán pocos cambios o subirán un poco. El viento soplará de flojo a moderado de componente norte.
La Aemet también ha informado que durante la noche del lunes al martes ha llovido en varios puntos de la Isla, especialmente en el área de Muro y Alcúdia. Las cantidades más significativas son los 18 litros de agua por metro cuadrado registrados en Muro; los 7 litros, de Lluc; los 4, de Escorca y la Serra d'Alfàbia; así como los 3 litros caídos en Pollença; y los 2 litros, de sa Pobla.
Suben las temperaturas
A partir del jueves, 9 de mayo, se espera una subida de temperaturas, que continuará durante el fin de semana. La predicción meteorológica de la Aemet anuncia para el jueves cielos poco nubosos o despejados. El viento soplará de componente oeste flojo, con brisas costeras por la tarde.