Síguenos F Y T L I T R

El alcalde anuncia la creación de un centro de formación en Magaluf

Integrará desde FP hasta formación ocupacional con una inversión de ocho millones de euros procedentes de los fondos Next Generation

El chef Miquel Calent reivindicó la cocina internacional de raíces locales y definió a Calvià como «la cocina del mundo». | Pere Bota

| Calvià |

Calvià contará con un nuevo centro formativo que incluirá desde FP hasta formación continua, reglada y ocupacional, y que aspira a convertirse en un referente en Baleares. Estará ubicado en la zona de crecimiento de Magaluf y tendrá un coste cercano a los ocho millones de euros. Así lo anunció el alcalde de Calvià durante el tradicional discurso del pregón con el que dan inicio les fiestas del Rei En Jaume.

Alfonso Rodríguez Badal detalló que se han reservado para este centro educativo casi 8.000 metros cuadrados, y agradeció el «compromiso» del Govern para hacer realidad el proyecto a través de los Fondos Europeos Next Generation. El primer edil realizó un completo repaso de los últimos doce meses: desde los estragos causados en el municipio por la pandemia hasta la realidad actual, con una temporada turística que ha resultado ser de lleno casi absoluto en la planta hotelera de Calvià.

El cocinero Miquel Calent ha sido el elegido en esta ocasión para llevar a cabo el pregón de las fiestas del desembarco.

Insistía ayer Rodríguez Badal en que la meta, en cualquier caso, «no es la cantidad» de turistas que visiten la Isla cada año, sino el propósito del viaje. «No es crecer hasta que salten las costuras, es el respeto al entorno y la gestión de recursos naturales lo que ha de poner los límites», subrayó quien es también portavoz del PSIB. Y aunque el alcalde no mencionó de manera expresa la promoción turística, que tanto parece enfrentar ahora a los socialistas con sus socios de Més, sí dejó claro que se debe «seguir trabajando» para conseguir que «cierta actividad turística, distinta a la de temporada alta, se extienda al inicio y al final de la misma». Será la mejor forma –entiende Rodríguez Badal– de «distribuir los esfuerzos, alargar el tiempo de trabajo y limitar las consecuencias de un consumo intensivo de recursos en un breve espacio de tiempo». El pregón de las fiestas de Santa Ponça lo realizó el cocinero y colaborador de Ultima Hora, Miquel Calent.

Lo más visto