Síguenos F Y T L I T R

Las jirafas toman Capdepera y sorprenden con mucho arte

El Festival de les Arts al Carrer acerca a residentes y a turistas originales y galardonadas propuestas artísticas durante dos semanas

Algunas personas se llevaron un buen susto con la jirafa.

| Capdepera |

El Mercat de Capdepera tuvo este miércoles unos protagonistas muy ‘estirados’ que tomaron la calle, por sorpresa, dejando a muchos con la boca abierta. Dos jirafas y su cría se pasearon libremente por el centro, se comunicaron con los ciudadanos, que en este momento estaban comprando o tomando un aperitivo en un bar, y despertaron muchas ilusiones. Incluso ‘intimidaron ‘ a más de uno tomando sorbos de su bebida. Todo ello acompañado de una atmósfera onírica y salvaje, creada por los músicos que los acompañaron.

Esta es la propuesta de teatro de calle de la compañía catalana Xirriquiteula Teatre que ha abierto el Festival d’Arts al Carrer-Capdepera Street Arts Festival, una propuesta del Ajuntament que ofrecerá, a lo largo de dos semanas, diferentes espectáculos en espacios alternativos, en la calle. Esta apuesta tiene como    finalidad acercar diferentes disciplinas artísticas a los ciudadanos. Así lo explicó el regidor de Cultura del Ajuntament, Pere Terrasa. «La idea surgió en 2009 con el objetivo de acercar las artes al público, que la gente se encontrara la cultura en la calle. Como Cala Rajada es un destino turístico tenemos el binomio cultura-turismo», explicó.

Las jirafas por las calles de Capdepera.

Terrasa destacó que «los visitantes y residentes podrán disfrutar de danza, circo, marionetas, pasacalles, artes plásticas, instalaciones, clown...» Propuestas que conseguirán llenar de emociones los diferentes espacios. Informó que vienen grupos de Catalunya, Andalucía y Baleares. El responsable municipal quiso agradecer a «todas estas compañías que vendrán a llenar de magia la calle; a Sa Xerxa de Teatre, organizadora; y a la asociación hotelera por su colaboración». Terrasa destacó que desde el Ajuntament se apuesta por las compañías profesionales. «Después de la pandemia queremos ayudar a este sector», señaló. Los espectáculos se mostrarán en diferentes espacios de Cala Rajada, como la plaza Castellet, la plaza dels Mariners, otros enclaves públicos de Capdepera y, este año, llegan también a Canyamel. Además se han programado actuaciones con acciones en el Centro de Día y la Residencia. Estos días hay que estar atentos porque hay una ‘amenaza’ de que unas ratas muy divertidas y un flautista invadirán el municipio.

Lo más visto