Més per Sóller reclamó este martes en un comunicado que el Ajuntament aproveche los meses de verano para realizar mejoras sustanciales y significativas en los patios escolares de los centros públicos del municipio, dado que la mayoría de estas instalaciones presentan, según la formación, «carencias importantes y graves, que repercuten negativamente en el alumnado».
Según Més, uno de los problemas que debe solucionarse de forma urgente la falta de zona de sombra en los patios, lo que supone que durante los meses de verano los niños deban jugar o realizar actividades al aire libre sin poderse proteger del sol. Incluso denuncian que, «sin motivo aparente», el Ajuntament ha eliminado algunos árboles de estos patios. En la misma línea piden que se instalen surtidores de agua potable en todos los centros públicos.
Entre otras peticiones, la formación política en la oposición pide que se mejore la pavimentación de los espacios de recreo, sustituyendo los suelos de hormigón por otros más adecuados. Consideran que todas estas peticiones «son asumibles», dado que el equipo de gobierno ya realizó mejoras de este tipo en la guardería municipal.