Síguenos F Y T L I T R

Taxistas de Andratx y Calvià plantean unirse y evitar la saturación del servicio

El acuerdo permitirá, en caso de colapso, recoger clientes en el municipio vecino

Imagen de un taxi estacionado en una parada de Calvià.

| Calvià |

Frente a la saturación, unión. Eso han pensado los colectivos de taxistas de Andratx y Calvià, que el pasado lunes comenzaron de manera formal las primeras conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo que resultaría histórico para la comarca. La voluntad que manejan las dos asociaciones de Radio Taxi es la de prestarse auxilio mutuo, de forma que cuando un taxista realice un trayecto con final en el municipio vecino, pueda también recoger allí mismo a nuevos clientes, siempre que el servicio esté colapsado y sea así requerido a través de la emisora.

De esta manera, unirían fuerzas cerca de 250 taxis, 34 de ellos operativos este verano en la localidad de Poniente. Reconocen desde Andratx que la situación resulta por momentos inabarcable, debido a la elevada demanda existente en este arranque de temporada. Y de ahí la voluntad de conseguir más taxis, para no prolongar la espera de los clientes. Hablan desde Radio Taxi Andratx de jornadas en las que se pueden llegar a recibir hasta mil llamadas telefónicas, algo que está obligando a realizar un esfuerzo extraordinario a los profesionales del taxi, la mayoría de los cuales mantienen su vehículo en circulación «durante las 24 horas».

La reducción en la flota de los Rent a Car que circulan por la isla, o el precio «desincentivador» de los autobuses que cubren trayectos con Palma son dos de las razones que, según los taxistas de esta zona de Mallorca, se encuentran detrás de una situación casi inédita, más aún a estas alturas del calendario. La voluntad de alcanzar un acuerdo es firme por ambas partes y la llegada de turistas va in crescendo, por lo que los taxistas confían en alcanzar pronto un acuerdo que satisfaga los conductores de ambos municipios, y que permita ofrecer un mejor servicio en una temporada que ha arrancado con escasez de taxis tanto en la capital balear como en las principales zonas turísticas de la Isla.

Lo más visto