Sesenta familias de Consell que residen en las inmediaciones del polideportivo verán abaratada su factura de la luz con la puesta en marcha del primer parque fotovoltaico público de autoconsumo que se está contruyendo en el municipio. El alcalde Andreu Isern (PSOE) recibió este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol y al vicepresident Juan Pedro Yllanes para conocer de primera mano el estado de las obras de instalación de las pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento del polideportivo municipal.
La respuesta de los consellers ha sido tan buena que Ajuntament y Govern trabajan ya en la creación de dos nuevas instalaciones de autoconsumo compartido que se ubicarán en los vestuarios del campo de fútbol y en el tanatorio.
Cabe recordar que para poder recibir energía de dichos parques hay que residir a una distancia máxima de 500 metros. Si se respeta esta cifra se evita pagar peaje a la red eléctrica y los residentes pagan la electricidad que reciben de la instalación a precio de coste. Tienen prioridad en la adjudicación las familias vulnerables. Lo recaudado sirve para amortizar la inversión y financiar nuevos parques de autoconsumo compartido.