Síguenos F Y T L I T R

La campaña Mallorca Natural ha llegado a más de 700 escolares

CEMEX y Gadma organizan desde hace 16 años esta iniciativa

Los participantes de los trece centros escolares han visitado lugares como el torrente de Vinagrella, las Llacunes de Can Figuera, Son Serra de Marina, el Bosc Gabellí y otras zonas boscosas cercanas a los colegios.

| Binissalem |

El casal de Can Gelabert de Binissalem acogerá este viernes la entrega de premios de la campaña Mallorca Natural, que organizan CEMEX y el grupo ecologista Gadma  desde hace 16 años. La campaña de este año ha consistido en 13 salidas con más de 700 escolares, que se desarrollaron entre el 9 y el 25 de mayo. Los destinos fueron el torrente de Vinagrella, las Llacunes de Can Figuera, Son Serra de Marina, el Bosc Gabellí y otras zonas boscosas cercanas a los colegios.

El objetivo de la iniciativa es el de acercar la naturaleza a los más pequeños e inculcarles la importancia de su cuidado, así como la importancia y peculiaridades de los ecosistemas terrestres y marinos de Mallorca. Para reforzar las visitas se han utilizado tres publicaciones editadas por CEMEXy Gadma que llevan por título La Terra que ens queda, Plantes d'un temps y Balears i la Mar.

Las salidas educativas se realizaron entre el 9 y el 25 de mayo.

El proyecto Mallorca Natural se enmarca en la estrategia de acción climática de CEMEX y la colaboración con el grupo ecologista Gadma ha permitido que durante estos años más de 27.000 escolares de 59 centros y de 37 municipios de Mallorca hayan podido disfrutar de las salidas medioambientales.

Lo más visto