El teniente de alcalde y portavoz municipal de Unió Mollera Pollencina (UMP), Andrés Nevado, hará historia este verano al convertirse en el primer alcalde de la formación independiente nacida en el año 1995 para salvaguardar los intereses de los vecinos del Port de Pollença. Tras varios meses de incertidumbre y rumores sobre la posible renuncia al cargo la asamblea de UMP acordó el viernes aceptar la oferta que figura en el pacto de gobierno suscrito por Tots per Pollença de forma que a finales de junio o principios de julio el actual alcalde Tomeu Cifre (Tots) renunciará al cargo y cederá la vara de mando a Andrés Nevado.
Cabe recordar que el pacto de gobierno también fue refrendado por el PP y el PI. En principio tanto Tomeu Cifre como Andrés Nevado explicaron ayer que el relevo en la Alcaldía no implicará una remodelación de las áreas de gobierno, con la excepción de que la número dos de UMP, Bianca Aguilar, pasará a ser la delegada delMoll. Sumará el cargo de delegada a las áreas de Esports e Igualtat que ya venía gestionando hasta ahora. «La asamblea decidió hablar con Tomeu para que haga la renuncia y tomar posesión; cuando uno se presenta es para estas cosas y hay que dar la cara», dijo ayer Nevado.
Promete ser «un buen alcalde, no solo para los molleros sino también para Pollença y la Cala». Cabe recordar que el partido independiente delMoll se constituyó formalmente en el año 1995 para defender los intereses de los vecinos del Port de Pollença en el Ajuntament. Desde su constitución ha ejercido de partido bisagra alternando años de gobierno y oposición. Nevado es regidor desde 2015.