El Ajuntament de Sencelles suspenderá la tramitación iniciada para abrir un nuevo vial en la calle Constitució, una obra contra la cual recogieron firmas los vecinos afectados, y centrará su planificación urbanística en sentar las bases para que se puedan construir la ronda de circunvalación y un campo de fútbol.
En los próximos meses el Ajuntament iniciará una modificación puntual de las Normas Subsidiarias con el objetivo de realizar toda su tramitación y que durante la próxima legislatura se puedan adquirir los terrenos necesarios.
Esta decisión se ha tomado a raíz de las alegaciones que los vecinos han presentado durante la exposición pública del nuevo vial de la calle Constitució, una obra que se retomará cuando se haya realizado la aprobación inicial de la ronda. Esta circunvalación es una reivindicación histórica, pero durante décadas no ha habido consenso sobre el modelo de carretera a ejecutar. El equipo de gobierno apuesta por un vial cercano al casco urbano que uniría las carreteras de Inca y de Palma por la parte posterior de la iglesia. Además, se recalificarán como zona deportiva unos terrenos rústicos ubicados cerca del polideportivo para construir un campo de fútbol. Sencelles no tiene campo propio y sus equipos tienen que jugar en Lloret. El alcalde, Joan Carles Verd, señala que «nuestra prioridad serán los cambios urbanísticos para disponer en el futuro de los terrenos tanto para el campo de fútbol como para la ronda, y pedimos apoyo técnico y económico al Consell».
El PP aplaude la iniciativa
El portavoz del PP, Antoni Ferragut, celebra que «el alcalde rectifique y paralice el nuevo vial y priorice la ronda de circunvalación, como siempre hemos defendido, aunque sea una medida electoralista ante la oposición vecinal; y lo ha hecho sin consultar con la oposición ni con el pleno».