El PP presentará una moción durante el pleno del jueves en el Consell de Mallorca para reclamar que el departamento de Carreteres licite este año el proyecto de mejora de la carretera que une los municipios de Algaida y Llucmajor. Según los 'populares', se trata de una obra «urgente» por el «peligro que supone para los usuarios que circulan por esta vía».
El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller Mauricio Rovira y el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el regidor del PP en Algaida, Rafel Oliver, se ha desplazado este lunes hasta la carretera y ha explicado que «la estrechez de la vía, la falta de arcenes, el volumen de tráfico que soporta y la atracción que tiene en el colectivo ciclista convierte a esta carretera en una de las más peligrosas de la Isla».
El 'popular' ha asegurado que la mejora de esta vía «es una reivindicación histórica de los ciudadanos tanto de Algaida como de Llucmajor» y ha criticado que «la consellera de Territori en la legislatura pasada, Mercedes Garrido, en febrero de 2019 ya anunció ante los vecinos de Algaida que el proyecto ya estaba hecho con un presupuesto de 11,5 millones. Tres años después aún no ha habido ninguna actuación».