El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha condenado al Ajuntament de Binissalem a pagar 10.511 euros, más los intereses de demora, a la empresa de limpieza viaria que realizaba el servicio en 2018 y a la que no se abonaron las facturas de los meses de junio y julio.
Según dictamina el auto, la empresa concertó con el Ajuntament un contrato de limpieza viaria con maquinaria y dos operarios que comenzó en 2014 y acabó en julio de 2018. En los dos últimos meses se presentaron dos facturas por un importe de 5.255 euros cada una que el Ajuntament, en esos momentos ya presidido por el actual alcalde Víctor Martí (UxB), rechazó abonar «por desconocer si los trabajos se han realizado», a pesar de que el auto indica que no se practicaron pruebas al respecto.
La empresa demandante presentó como testigos a los operarios que realizaron los trabajos. Estos corroboraron que habían realizado las tareas, manifestando que obedecían tanto los encargos del Ajuntament como los del propio alcalde.
Cabe resaltar que ningún representante del Consistorio binissalemer se presentó al juicio.