Tras dos años suspendida por la pandemia, Sineu quiere recuperar el esplendor de su procesión del Viernes Santo, un evento religioso que atrae a un numeroso público de toda la Isla y que, tradicionalmente, culminaba con un lleno total en sus típicos cellers para cenar de frit de Pasqua pasada la medianoche.
El Ajuntament de Sineu y el Patronat de Confraries han editado trípticos invitando a sus vecinos a lucir sus trajes de nazareno, a adornar el recorrido con domassos, velas y plantas, a invitar a amigos y familiares de otros municipios y a degustar el frit en los bares y restaurantes de Sineu. La procesión del Divendres Sant arranca tarde, a las 22.20 horas, para contar con las bandas de música de Porreres, Algaida y Montuïri, tras haber desfilado en sus respectivos municipios.
El cartel y la portada del programa son obra del artista Ricardo Gago. El recorrido comienza y acaba en la iglesia del Convent de Sant Francesc, pasando por el casco histórico. Marc Álvarez, presidente de la Cofradia del Sant Enterro, destaca «la expectación que hay por recuperar esta procesión, muy arraigada entre los sineuers».