Síguenos F Y T L I T R

La red de bibliotecas de Manacor ampliará su oferta con una inversión de 3 millones de euros

Es el primer municipio que aprueba un plan director con varias actuaciones

Toni Ferrer, Mateu Marcé y Miquel Oliver presentaron el ambicioso plan en Manacor. | Assumpta Bassa

| Manacor |

Manacor se ha convertido en el primer municipio de Baleares que ha aprobado un plan director de bibliotecas en el que se contempla una serie de actuaciones que implicarán aumentar la oferta y los servicios de la red municipal, con una inversión aproximada de tres millones de euros.

El alcalde, Miquel Oliver, el regidor de Cultura, Mateu Marcé, i el director del Servei de Biblioteques, Toni Ferrer, presentaron este ambicioso documento de planificación que fue aprobado en pleno, por unanimidad, el pasado día 14 de marzo. El plan director prevé triplicar el espacio de la biblioteca de Manacor, duplicar la superficie actual de la biblioteca de Porto Cristo y crear una nueva biblioteca en s’Illot.

La ampliación de la biblioteca de Manacor prevé la recuperación de espacios del Claustre de Sant Vicenç Ferrer actualmente en desuso u ocupados por el departamento de urbanismo, así como incorporar el edificio que actualmente ocupan los juzgados de Manacor en la plaza Pares Creus Font i Roig. Se prevé la creación de un gran centro cultural.

Lo más visto