Síguenos F Y T L I T R

El 63% de las ventas de Sobrasada de Mallorca se producen fuera de Baleares

El consumo del embutido elaborado a partir de ‘porc negre’ crece un 7,6%

El presidente de la IGP, Andreu Palou, y la consellera d’Agricultura, Mae de la Concha.

| Palma |

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Sobrasada de Mallorca presentó este lunes en la feria Alimentaria que se celebra estos días en Barcelona los resultados del estudio sobre la comercialización del popular embutido mallorquín.

Entre otros datos destacan las ventas de Sobrasada de Mallorca que se producen fuera de Baleares. En 2021, se comercializaron un total de 1,8 millones de kilos de embutido, de los cuales, el 32 por ciento (605.108 kilos) se vendió en las Islas, un 63 por ciento (1.217.009 kilos) en otros territorios de España y el tres por ciento restante, unos 53.000 kilos, se destinaron a la exportación internacional, principalmente hacia el mercado europeo.

En cuanto a las ventas de Sobrasada de Mallorca elaborada a partir de la carne de porc negre mallorquín, las cifras de 2021 reflejan un incremento del 7,6 por ciento con respecto al año anterior y de un 9,2 en comparación a las registradas en 2019, antes del estallido de la pandemia de COVID-19. No obstante, señalan desde el Consejo Regulador que preside Andreu Palou, la sobrasada de porc negre solo representa el 7,9 % de la comercialización total del embutido puesto a la venta bajo el marchamo IGP Sobrasada de Mallorca.

Lo más visto