Coincidiendo con el fin de la semana de celebración del Día Internacional de los Bosques, unos 400 alumnos de la comarca del Llevant han participado en la mañana de este viernes en una jornada forestal que se ha celebrado en la finca pública de sa Duaia, en Artà.
La actividad ha consistido en la celebración de talleres y charlas enfocadas a la prevención y extinción de incendios forestales, la producción sostenible de los bosques, la historia y el paisaje de sa Duaia y la recuperación forestal. También se ha mostrado el trabajo que lleva a cabo el Centre Forestal de Menut y se han realizado actividades relacionadas con el arte y la sanidad forestal.
El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, se ha acercado hasta sa Duaia donde se ha encontrado con estudiantes de quinto y sexto de Primaria de los colegios Na Caragol, Sant Salvador y Sant Bonaventura de Artà, s'Auba y s'Alzinar de Capdepera, Mestre Galmés, Son Carrió y Punta de n'Amer de Sant Llorenç y Jaume Fornaris y Na Penyal de Son Servera. Mir ha resaltado la importancia de que los niños y niñas «se impliquen activamente en el conocimiento y la estima de este espacio tan afectado por los incendios forestales» porque «palpar los cambios de usos que ha experimentado el bosque y los fenómenos que les afectan permite a los estudiantes tener una visión de cómo pueden contribuir en su conservación».
La actividad ha sido organizada por el equipo de Xarxa Forestal y ha contado con el apoyo técnico de la Conselleria de Medi Ambient, el IBANAT y de los ayuntamientos de Artà, Sant Llorenç, Capdepera y Son Servera.