El director de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Jorge Nasarre, comparte la reivindicación de la plataforma Salvem el Moll, de que el antiguo polígono naval del puerto sea un espacio de uso público abierto. Nasarre se desplazó el jueves al Port d'Alcúdia para tratar los asuntos que históricamente ha venido reclamando Salvem.
Además del polígono naval, hablaron sobre la carga y descarga de chatarra, la falta de aparcamientos y las obras de ampliación y usos del puerto deportivo. La plataforma considera de «suma importancia» que la APB acepte que el antiguo polígono naval sea un espacio de libre uso público. El propio Nasarre matizó ayer a Ultima Hora que planea que el antiguo polígono naval sea «con carácter general y en su mayor parte» un espacio de uso público abierto.
Cabe recordar que el proyecto de la APB de reconvertir esta zona de la primera línea en un gran espacio comercial con cinco cafeterías de más de 158 metros cuadrados cada una, una marina seca y una gasolinera movilizó a los vecinos y comerciantes de la zona y fue el germen que dio lugar a la creación de la propia plataforma hace una década. Lo paralizaron los tribunales.