El Partido Popular de Calvià critica el retraso de las obras en el túnel de Son Vich que el Consell de Mallorca y el Ajuntament tienen previsto que se inicien del 7 de marzo al 7 de abril «que es el mes en que se cerrará, por lo que todo el tráfico pasará por Paguera que sigue teniendo las calles a medio asfaltar».
La portavoz del PP en el pleno del Ajuntament, Luisa Jiménez, incide en que «unas obras tan importantes tendrían que haber comenzado antes para no perjudicar tanto a residentes y a turistas. Era este invierno cuando las debían haber hecho y ahora ya las estarían terminando», añade para argumentar que «ya que las han retraso tanto, que las hagan con la mayor agilidad posible, cumpliendo los plazos establecidos, porque de lo contrario van a provocar un grave perjuicio a Peguera, a los vecinos y al turismo. El daño ya lo han hecho con el retraso en empezar las obras; no han previsto bien los tiempos, es un ejemplo de lo mal que gestionan».
«Van a perjudicar Mallorca como destino turístico; deberían tener eso en cuenta cuando tramitan los contratos de obras, que el Ajuntament debería haber negociado con el Consell y que hubiesen empezado en noviembre, por ejemplo, y que hubieran adecuado y asfaltado las calles de Paguera como toca, no la chapuza que han hecho y que ha provocado que los vecinos estén indignados porque pagan muchos impuestos y con estos deberían asfaltar como toca y dejar sus calles en estado digno», concluye Jiménez.