La segunda fase de las obras del polideportivo municipal de Costitx han arrancado ya con el movimiento de tierras que permitirá ampliar y mejorar esta infraestructura. El proyecto cuenta con un presupuesto de 396.000 euros, financiados por las ayudas de cooperación local del Consell de los ejercicios 2019–2020 y 2020–2021, además de la subvención de equipamientos deportivos 2021–2022. Está previsto que en abril ya se hayan llevado a cabo los trabajos para disponer de esta nueva zona deportiva y comenzar la construcción, traslado y mejora de las pistas y espacios.
El alcalde de Costitx, Antoni Salas (PI), recalca que «además contaremos con otra subvención para instalaciones deportivas del Consell que nos aportará 200.000 euros y que servirá para dotar de nuevas mejoras esta zona». En concreto, una de las pistas de pádel será cubierta y se instalarán placas fotovoltaicas. La nueva ayuda servirá también para la iluminación del recinto así como para la mejora del skatepark ya existente. Otra de las infraestructuras en esta ampliación será una pista de futbito. Una zona ajardinada completará el complejo.
Plazos
El alcalde subraya que «la ampliación del polideportivo y la instalación de todas las infraestructuras tiene que estar lista antes de que acabe el año». El polideportivo de Es Colomer fue adquirido en 2010 gracias a un convenio entre el Ajuntament y el propietario de los terrenos que no supuso gasto alguno para las arcas municipales de Costitx.