«Pedimos disculpas por la situación padecida por estos alumnos y sus familias, sabemos que es una situación grave y trabajamos para que no se vuelva a producir». Con estas palabras se expresaba el conseller d'Educació, Martí March, ante la pregunta del PP en el Parlament por la situación que han vivido en los últimos meses los alumnos y los padres de Montuïri y Vilafranca del IES Porreres. March también señaló que «la Conselleria d'Educació no ha dejado de trabajar en esta cuestión desde que hemos tenido conocimiento y, evidentemente la conselleria ha abierto un expediente a la empresa responsable de los monitores acompañantes».
El conseller señaló que él personalmente había hablado con el director del IES Porreres, Joan Ramon Xamena, y que se trabaja para hallar un solución. March remarcó que se trata de un problema de la empresa concesionaria del servicio de monitores y que les corresponde a ellos dar la solución.
Además explicó la existencia de un real decreto de 2003 sobre seguridad en el transporte escolar en el que de manera excepcional y urgente se da la posibilidad a las empresas de trasladar a los niños mayores de 12 años hasta el centro escolar. March anunció que se enviará una circular a las empresas de transporte para que tengan en cuenta este punto y de manera excepcional puedan acercar a los niños sin acompañante. Finalmente, March volvió a pedir disculpas y señaló que «evidentemente estamos sobre la empresa y le hemos abierto expediente ya que cada uno debe asumir su responsabilidad».