El Ajuntament de Pollença ha enviado un requerimiento de pago de servicios del año 2019 a 52 familias usuarias de la Escoleta de la Gola, tras detectar «una anomalía» en los recibos. Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, en su momento se emitieron recibos por importe incorrecto debido a la aplicación errónea de la ordenanza reguladora del precio público.
El Ajuntament ha expuesto que el Área de Intervención ya emitió un informe en febrero de 2020 donde advirtió que en los recibos correspondientes al 2019 «había usuarios beneficiados y otros perjudicados». Este informe señalaba que un montante total de 2.985,50 euros se habían cobrado indebidamente y 6.810.50 euros se habían dejado de percibir y que, por tanto, había que reclamar. Desde el Consistorio han defendido que esto se debe a que el concejal de Educación del anterior equipo de gobierno, Toni Canaves, se comprometió a cobrar unas tarifas «que carecían de apoyo legal».
Por todo ello, el Consistorio ha remarcado que ahora se han de reclamar estas cantidades a 52 familias, de acuerdo con la ordenanza reguladora del precio público, aprobada en 2019, para la prestación de los servicios de la escuela municipal de educación infantil de Pollença.