El empresario Pep García Vicens (Inca, 1952), presidente y consejero delegado de Gráficas García y Cartonajes Mallorca, ha fallecido a los 69 años de edad. El tanatorio tendrá lugar este lunes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas; el funeral se celebrará a las 20:30 horas.
García, padre de dos hijos (Pep Toni y Pau García), era una referencia ineludible en el tejido industrial balear. Su potente personalidad y visión para los negocios se proyectaron con rapidez en sus empresas, que bajo su dirección experimentaron un importante crecimiento.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona, fue además un destacado deportista, proclamándose campeón del mundo de pesca de altura en el año 2019, en el certamen disputado en Sudáfrica. Lo hizo junto a Pau García y Pedro Cifre y en la modalidad de 'Big Game Fishing', firmando un hito dentro de la historia del deporte y la pesca en Mallorca.
Sus más allegados lo definen como una persona con un elevado concepto de la amistad. Pep García siempre se sintió muy identificado con Inca, ciudad en la que generó riqueza. Tampoco dudó en involucrarse en patrocinios y mecenazgos, entre ellos, el del Bàsquet Inca durante su primera etapa en la segunda categoría del baloncesto español.
Historia de Gráficas García
La empresa fue creada en 1943 en Inca por Josep García Gelabert. De carácter familiar, inicialmente se llamó Gràfiques Garcia hasta que en 1969 se transformó en Indústries Gràfiques Mallorquines Societat Anònima. Cabe precisar que creó las empresas filiales Cartonatges Mallorca (1954), Cartons Compactes Mallorquins (1972) y Cartonatges i Envasos (1974).