Llibertat Llucmajor, en la oposición del Ajuntament de Llucmajor, denuncia el pago de unos 10 millones de euros a través de facturas extrajudiciales durante este pasado año 2021.
El partido vecinal recrimina la «falta de fiscalización» que ha tenido el alcalde Éric Jareño y su equipo de gobierno e indica que «la gran mayoría de estas facturas extrajudiciales, que representan el 52% del presupuesto de gastos en bienes y servicios del presupuesto de 2021, son de contratos públicos que caducaron y el Ayuntamiento no ha iniciado ni formalizado su renovación como debería».
El portavoz de la agrupación, Alexander Gaffar, indica que «desde hace un año hemos avisado en cada pleno de este problema, recordando al alcalde que debe incrementar los esfuerzos para solventar estas irregularidades.
No se debe permitir que una de cada dos facturas de servicios que contrata el Ajuntament se paguen a través de facturas extrajudiciales porque la cifra es altamente preocupante». Desde Llibertat Llucmajor dicen que «en 2019 propusimos un calendario para optimizar esfuerzos y reducir las facturas extrajudiciales, pero este calendario se ha incumplido».