La lluvia dio una breve tregua a los Magos de Oriente para así poder saludar a los niños y niñas de la Part Forana, quienes cumplieron con los protocolos sanitarios
Maria Nadal/ Lola Olmo/ Lluc Garcia/ Michels/ Gori Vicens/ Pedro Aguiló Mora | Palma |
A pesar de la pandemia del coronavirus, las restricciones sanitarias y la lluvia de la mañana, los Reyes Magos llegaron a la Part Forana cargados de ilusión, magia y regalos. Sus Majestades llegaron a los municipios en coches descapotables, en lo alto de espectaculares carrozas o a lomos de caballos. Las entidades que se encargan de organizar las cabalgatas en los diferentes pueblos se han esmerado este año en recuperar la normalidad y devolver la ilusión a los más pequeños, aunque fuera por una tarde, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, por lo que se produjeron algunos cambios en los recorridos a último minuto y no se lanzaron caramelos.
En Manacor, por ejemplo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las principales calles de la ciudad en lo alto de unas espectaculares carrozas que se han renovado este año para la ocasión. La artista Neus Aguiló se ha dedicado en cuerpo y alma a crear las nuevas carrozas que ayer arrancaron desde la carretera de Sant Llorenç y recorrieron Baix des Cós hasta la plaza des Cós. Al igual que en el resto de municipios, en Manacor se optó ayer por un recorrido por calles amplias para posibilitar el esponjamiento del público, que debía llevar la mascarilla puesta en todo momento y evitar contactos estrechos con no convivientes. En Inca también se cambió el recorrido. La cabalgata debía iniciarse a las 16.30 horas, pero un chaparrón de último momento provocó cierto retraso. Finalmente, el recorrido de los Magos arrancó en la calle Santiago Rusiñol y siguió por General Luque, calle Quarter y, tras recorrer la zona peatonal, los Reyes de Oriente llegaron hasta la iglesia de Santa Maria la Major.
En ses Salines, los Reyes aparecieron a las puertas del Ajuntament, mientras que en la Colònia de Sant Jordi, la comitiva real recorrerá hoy por la mañana las principales calles del núcleo costero y repartirá los regalos. En Campos, tras ser recibidos en la avenida Miramar de sa Ràpita, Sus Majestades se desplazaron al pueblo. Allí, en la iglesia de Sant Julià, se celebró la tradicional adoración. El aforo para poder acceder al templo fue limitado. En otros municipios, como Llubí, la organización decidió suspender este acto en el interior del templo y después de la cabalgata, Sus Majestades iniciaron el reparto de regalos.
En Santanyí, diferentes comitivas reales recorrieron Santanyí pueblo, Cala d'Or, Calonge, s'Alqueria Blanca, Portopetro, es Llombards y Cala Llombards. Finalmente, en Alcúdia, los vecinos los esperaron en el punto más cercano a sus viviendas por mor de las medidas sanitarias.