El Ajuntament de Manacor ha informado, este viernes de que, junto con el Patronato de Sant Antoni, han acordado suspender todos los actos de las fiestas de Sant Antoni 2022 por la evolución de la pandemia. En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que con las nuevas medidas implantadas por parte del Govern y que se han publicado esta mañana en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) hacen imposible la fiesta en Manacor.
Las nuevas medidas establecen que en nivel de alerta 3 o superior se tendrán que establecer controles de aforo para el acceso a todos los actos llevados a cabo en espacios abiertos o al aire libre, como verbenas, conciertos, bailes populares, cenas al aire libre o similares asociados a la celebración de fiestas populares. Además, indica que si el espacio no tiene establecido una capacidad máxima o aforo determinado, éste debe calcularse teniendo en cuenta la disponibilidad de un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona. Además, prohíben específicamente las hogueras, barbacoas y habilitación de zonas destinadas al consumo de alimentos y bebidas.
Según el Ayuntamiento, «los auténticos protagonistas de la fiesta de Sant Antoni son las personas que participan, no sólo disfrutando de la fiesta sino también haciendo las hogueras, por lo que también se deben evitar concentraciones los días antes de la fiesta». «Lamentándolo mucho, porque es imposible hacerlos como nos gustaría y por responsabilidad, se suspenden las fiestas de Sant Antoni 2022 en Manacor», han finalizado. Ante esto, el Ayuntamiento de Manacor y el Patronato de San Antoni han subrayado que mantienen la esperanza de que en 2023 la fiesta podrá celebrarse «con la alegría que merece Manacor».