Con la intención de mejorar y dignificar una de las principales arterias viarias de Manacor, el Ajuntament de la localidad ha previsto una partida de 1,8 millones de euros para mejorar las calles Armargura y Antoni Galmés Folclorista y la plaza des Cós. La regidora d'Urbanisme, Núria Hinojosa, explicó que en un principio solo se había previsto una actuación en la plaza des Cós «pero después vimos la oportunidad de hacer una mejora integral a esa arteria del centro, que es un eje muy importante en la ciudad». De esta manera, se mejorarán los servicios de estas vías (iluminación, alcantarillado, etc) y se añadirán los que faltan.
Por lo que se refiere a la plaza des Cós, Hinojosa avanzó que la intención municipal es dignificarla y «aunque no podrá ser cien por cien peatonal sí que el proyecto debe ir acompañado de un plan de movilidad porque queremos que sea un espacio donde el peatón tenga más protagonismo».
En la calle Antoni Galmés Folclorista, que une la plaza des Cós con la plaza Ramon Llull, también se mejorarán los servicios y «se retirarán todos los árboles, ya lo avanzo porque es imposible mejorar la calle sin retirarlos», según palabras de Hinojosa, que añadió que «se replantarán tras las obras».