El antiguo anuncio publicitario del toro de brandy Osborne, ahora reconvertido en elemento patrimonial, fue derribado la semana pasada debido a las fuertes rachas de viento registradas. Ubicado en la finca de Son Munar, en el municipio de Algaida, la valla metálica yace en el suelo desde hace unos días. Lo hace después que con una fuerte racha de viento cayera al suelo. En esta ocasión no se trata de ningún acto vandálico, como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que se puede apreciar que al caer se levantó parte de la base de hormigón que aguanta la estructura de hierro. No se ha roto ni cortado ninguno de los elementos que conforman el famoso toro.
Desde hace algunos años el cartel sigue siendo utilizado para realizar pintadas, ya sea de carácter reivindicativo o simplemente de reclamo publicitario para un acontecimiento o para un romance amoroso. Hace años, desde el 2019, que no se le da un mantenimiento o se pinta de sus colores habituales.
Este antiguo cartel, ubicado junto a la carretera de Palma a Manacor, entre los municipios de Algaida y Montuïri, sigue siendo un referente para grafiteros o simplemente para anunciar sobre la valla cualquier acontecimiento de la Isla. Entre su larga historia de colores y anuncios, uno de los episodios más destacados fue cuando un grupo de personas, con algunos políticos entre ellos, se acercó hasta Son Munar para repintarlo de negro después que hubiese sido decorado con los colores de la bandera arco iris.