Síguenos F Y T L I T R

Calvià recupera el pulso tras el paso de la pandemia de la COVID-19

Vuelven los centros culturales y las actividades para los mayores

Las personas mayores han sufrido los efectos psicológicos de 20 meses de reclusión más o menos intensa, que han castigado especialmente a quienes viven solos. Ahora, poder recuperar los contactos y disfrutar de todo tipo de actividades supone un enorme aliciente para todos ellos. | Redacción Part Forana

| Calvià |

Calvià recupera el pulso. Con la pandemia de coronavirus dando un respiro gracias a la vacunación, el Ajuntament ha reactivado los clubes de mayores y ha retomado actividades que permiten socializar al conjunto de la población a través de los centros culturales. Además, regresan la Cabalgata de Reyes Magos y el Neula Parc, un parque de aventuras que congrega centenares de jóvenes durante los últimos días del año.

La mayoría de las actividades en los centros culturales arrancarán el día 22. Nuria Ramis, dinamizadora en El Toro, admite que este regreso a la normalidad era «muy esperado», como demuestra el hecho de la «enorme demanda» que existe ahora para participar en talleres, especialmente en los que suponen ejercicio físico. Clases de baile o de guitarra, relajación muscular o yoga, son algunas de las propuestas de unos Centros Culturales que animan a la población a proponer nuevas actividades.

Que la vida vuelve a ser parecida a la de antes lo han comprobado –y también agradecido– las personas mayores que toman parte en algunos de los once clubes del municipio.    Ha sido, en este caso, una reapertura tan progresiva como esperada, hasta el punto de que la mayoría de asociaciones ha incrementado su número de socios, según señala María Peñarrubia, dinamizadora del Ajuntament. Entre los clubes que más han crecido se encuentra uno de reciente creación y ubicado en Palmanova. Su presidente, Atilano Barrios, señala también las actividades que suponen ejercicio físico como las más demandadas, si bien la pandemia ha dejado como rastro un «creciente interés por la informática».

El apunte

Vuelve la Navidad

En 2020, Calvià se quedó sin fiestas e incluso sin luces de Navidad, cuya partida fue a parar a quienes más habían sufrido los efectos económicos de la pandemia. Ahora, regresan los tres actos centrales: el Neula Parc, el mercado navideño de Santa Ponça, y una cabalgata de Reyes que se desarrollará el 5 de enero por las calles de Palmanova.

Lo más visto