Los vecinos de los barrios del Mirador y del Revellar, los más elevados del núcleo urbano de Sant Joan han mostrado su malestar ante el Ajuntament por la falta de agua potable.
Más de 20 propietarios de casas y fincas han presentado esta misma semana un escrito en el Ajuntament de Sant Joan para expresar su descontento con el abastecimiento de agua municipal. «Estamos sin agua potable municipal. Algunos desde hace tres meses sin tener ni una gota de agua» señalan.
Tras meses de obras en el depósito de agua municipal los vecinos consideran que hay «una falta de sensibilidad por parte del Ajuntament, máximo responsable de las obras, de la dirección del proyecto, como también la inoperancia de la empresa Coexa, adjudicataria del proyecto».
«Nosotros simplemente pedimos poder tener agua, como el resto de vecinos del pueblo, nada más» indican los más de 20 vecinos que han presentado sus firmas en el Ajuntament.
«Hemos decidido entregar un escrito formal por la falta de planificación, ordenación y ejecución de las obras mal hechas en el depósito de agua municipal, lo que nos ha provocado el desabastecimiento. Ya que de momento, y después de tres meses el Ajuntament no ha aportado ninguna solución».
Todo empezó con las obras que debían servir para cambiar el viejo tubo de uralita que servía para conducir el agua por uno de poliuretano. Pero, según indican los vecinos, con el cambio de este elemento los barrios más elevados del casco urbano de San tJoan se han quedado sin agua. En uno de los últimos plenos municipales el alcalde, Francesc Mestre, a preguntas de la oposición señaló que se deberá cambiar el nuevo tubo instalado.
Por su parte los vecinos consideran que «después de tres meses con esta situación se debería hacer una investigación más profunda para ver el alcance tanto técnico como de revisión y finalización de la obra».