Los vecinos de la zona del Mirador del Delta en la urbanización de Puigderrós de Llucmajor han recogido un total de 3.000 firmas para solicitar al Ajuntament que trate en el pleno municipal el aumento de la plantilla de Policía Local y la instalación de cámaras de vigilancia.
La reclamación de los vecinos se ha tramitado a través de una Iniciativa Popular, la primera, según los vecinos, en el municipio de Llucmajor.
«Los vecinos hemos optado por esta vía recogida y amparados al derecho que se regula en el reglamento de Participació Ciutadana del Consistorio debido al aumento de inseguridad en la zona costera del municipio».
La iniciativa de los vecinos viene después de muchas peticiones a nivel particular y otras como asociación vecinal para que se aumente la vigilancia policial en la urbanización.
Desde la entidad vecinal indican que «ante la nula respuesta del gobierno municipal (PP-ASI-PI-Cs y tres regidores no adscritos) la asociación de vecinos Mirador del Delta ha optado por hacer uso, por primera vez en la historia de Llucmajor, de este mecanismo que es la iniciativa popular».
La demanda de los vecinos se une también a las de otros puntos de las urbanizaciones del municipio de Llucmajor que consideran que falta atención por parte de los agentes de la Policía Local en sus calles.
Ahora, con la fuerza de las 3.000 firmas recogidas, deberá ser el pleno del Ajuntament el que trate sobre este asunto. Ya que así lo regula el reglamento de participación que aprobó hace unos años el Consistorio llucmajorer.