Vuelta de tuerca a la iniciativa del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, sobre permitir que los vecinos puedan aparcar delante de sus propios vados como medida para paliar la grave falta de aparcamiento que existe en el casco urbano de La Vila. Tanto el partido del alcalde, Convergència, como el PSOE, principal grupo de la oposición, han anunciado que presentarán alegaciones en el sentido de que los particulares que tengan un garaje puedan solicitar una «reserva de estacionamiento», equivalente a la figura que se utiliza para señalizar una zona de «carga y descarga» o las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos.
La modificación de la ordenanza de Policía y Buen Gobierno, que regula los vados permanentes, fue presentada en el pleno del mes pasado por el alcalde y aprobada con los votos del equipo de gobierno (Convergència - PP), pese a contar con un informe desfavorable de la secretaria municipal por incumplimiento de la ley estatal. «Ahora Convergència presentará esta alegación para mejorar la iniciativa aprobada, puesto que si se trata de reservas de estacionamiento no se incumple la normativa y no podrá ser impugnada», apunta Monjo.
Cabe recordar que en el pleno de septiembre, el alcalde, Joan Monjo, defendió una modificación de la ordenanza de en el sentido de que los vecinos tuvieran la opción de facilitar a los agentes las matrículas de los vehículos de la casa, para que pudieran aparcar delante del vado sin ser multados.
El apunte
El PSOE advierte de que las reservas están exentas de pago
El portavoz del PSOE, Xisco Bergas advierte de que «se tendrá que escoger entre disponer de más aparcamientos o recaudar, porque los vados tienen tasas, pero las reservas de estacionamiento están exentas». Monjo discrepa.