Síguenos F Y T L I T R
+ Sóller

Regresan las Jornades Gastronòmiques de Bolets a Sóller con su segunda edición

Desde el 15 de octubre al 5 de diciembre de 2021 en Sóller y Port de Sóller

Jornades Gastronòmiques de Bolets con su segunda edición.

|

El Ajuntament de Sóller da la bienvenida a la segunda edición de las Jornades Gastronòmiques de Bolets en Sóller; una exitosa iniciativa que surgió el año pasado para fomentar y promocionar el consumo de este producto tan valorado por los cocineros de la Vall.

Los visitantes podrán degustar este manjar desde el 15 de octubre, momento que se inician las jornadas, hasta el 5 de diciembre. Un buen periodo de tiempo para la promoción del producto.

Por este motivo, durante estas fechas algunos de los restaurantes de Sóller y el Puerto de Sóller ofrecerán un menú de setas o diferentes platos de sus cartas, elaborados con algunas de las variedades de setas que se pueden encontrar en Mallorca.

Cuando se organizaron el año pasado por primera vez, se trataban de unas jornadas pioneras del municipio de Sóller. Una vez más se cuenta con la participación de restaurantes de renombre de Sóller y del Puerto con el fin de dar a conocer las especialidades tradicionales que solo se pueden disfrutar durante una breve temporada cada año.

Además, cabe destacar que continúa la colaboración del Museu de Ciències Balears de Sóller en esta iniciativa tan sabrosa.

Las jornadas se crearon para que tengan una gran proyección y que su popularidad aumenten con cada año que pasa. Pese a la situación del año pasado, la iniciativa tuvo buena acogida. Este año con una incidencia mucho menor y con unas restricciones más suaves se espera que la participación en la segunda edición supere a la anterior, y así, crear una fecha ineludible en el calendario anula del municipio.

Desde el Ajuntament de Sóller se espera que los visitantes disfruten de las Jornades y saboreen este producto tan especial de su región, fomentando así el producto local y de temporada, dos factores muy importantes para promocionar la calidad gastronómica de las Islas y, en este caso, de Sóller.

Lo más visto