El Ayuntamiento de Calvià ha convocado las ayudas anuales para el fomento de la reactivación económica en el ámbito del comercio, por 127.858 euros, que suponen un 27 % de incremento respecto a las de 2020.
Las subvenciones incorporan como novedad la exención de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social para hacer la solicitud, que puede presentarse a partir del viernes, en atención a la situación económica por la que ha pasado este sector productivo por la pandemia, ha detallado el consistorio en un comunicado.
Las ayudas para el sector comercial de Calvià contemplan dos líneas: la mejora estética de los establecimientos (en obras de reforma, adquisición de mobiliario y equipamiento), y el impulso a actuaciones dirigidas a la innovación y la digitalización de los negocios (con la adquisición de terminales de punto de venta; contratación, actualización o mantenimiento de portales web y adquisición de programas informáticos de gestión).
La convocatoria cde la ayuda, con lo que los comercios podrán contar con tres cuartas partes de la subvención previamente a presentar las facturas justificativas de la actuación.
Las ayudas para la mejora estética alcanzarán el 80 % de las facturas o presupuesto presentado, con un máximo de 9.000 euros. En el caso de las subvenciones para innovación también se alcanza el 80 %, con un importe máximo de 6.000 euros.