El mes de octubre llega a Cala Millor con mucho arte. El viernes por la noche se abrieron las puertas a las doce exposiciones de arte contemporáneo, ubicadas en 11 hoteles de la zona y una colectiva en el auditorio de Sa Màniga. Se trata de la firme apuesta del consorcio de turismo de Cala Millor por la cultura y la desestacionalización.
Los representantes del consorcio, integrado por los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera y la asociación hotelera, inauguraron la apuesta ‘Art Cala Millor'. Un acto que contó con la visita y el apoyo de la consellera insular de Cultura, Bel Busquets.
El proyecto ofrece a los turistas y residentes tres rutas de arte. Cada uno de los hoteles exhibe la obra de un artista y la muestra colectiva de todos ellos está en sa Màniga. La segunda ruta se trata de una visita de las esculturas públicas que se encuentran en calles, plazas y paseos de Cala Millor, donde están las esculturas de Pedro Flores, Miquel Sarasate o Antoni Ferragut. Y finalmente la propuesta ‘Color millor' completa la muestra. Es una ruta de arte urbano con obras de gran formato, creación del artista Sath.
Antoni Sansó, comisario de las exposiciones, explicó que «cada visitante podrá diseñar su ruta y hacerla a su gusto lo que supone un complemento turístico y una apuesta atractiva que pueden situar con el tiempo a Cala Millor dentro del panorama artístico de las Islas, del estado y a escala internacional».