La decisión del Ajuntament de Lloseta de clausurar el anexo al Punt Verd en el que se podían depositar residuos las 24 horas del día ha motivado quejas vecinales, sobre todo entre los residentes en la zona rústica, que solo disponen de recogida selectiva dos días a la semana.
A partir de este viernes, 1 de octubre, esta pequeña área de aportación que estaba destinada sobre todo a los vecinos que residen en el campo, quedará cerrada de manera definitiva y todos los usuarios tendrán que acogerse al horario de apertura del Punto Verde, que es muy limitado.
El horario de invierno del Punt Verd ubicado en el polígono industrial será, a partir del día 1, de lunes a viernes de 7:30 a 11 horas y de 15 a 18 horas, además de los sábados de 9 a 14 horas. El motivo que ha explicado el Ajuntament para cerrar este servicio de 24 horas es que «se ha detectado que se hace un mal uso, pues viene mucha gente de otros municipios a dejar sus residuos», señala en un comunicado dirigido a los vecinos desde sus perfiles sociales oficiales.
Sin embargo, los argumentos municipales han sido muy contestados por los usuarios, que achacan la decisión al hecho de que el sistema automático de apertura de la barrera de esta área de aportación lleva mucho tiempo averidado «y en lugar de arreglar la barrera, deciden cerrarlo todo» señalan.
Otra cuestión que han puesto en duda es la toma de datos personales cuando acuden al Punto Verde, cuando «debería bastar con mostrar el DNI».