El consorcio de turismo de Cala Millor, integrado por los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera y la asociación hotelera, ha realizado un esfuerzo muy importante por alargar la temporada turística marcada todavía por la pandemia. El punto de partida es un potente plan de modernización y competitividad en el que se proponen diferentes actividades para mejorar el destino y dar un paso adelante en la desestacionalización.
El plato fuerte vendrá el mes de octubre que se dedicará al arte con una atractiva oferta de conocidos artistas que mostrarán su obra en 12 hoteles. También habrá una exposición colectiva en el auditorium de sa Màniga. Horacio Sapere, Amparo Sard, Fernando Savino o Amador Magraner, entre otros, son algunos de los nombres que llevarán su arte a Cala Millor. Además se propone un recorrido por diferentes esculturas de Pedro Flores, Miquel Sarasate, Antoni Ferragut o Pepe Dagnino, ubicadas en la vía pública. También se propone una ruta por ‘Color Millor', la propuesta de arte urbano en diferentes puntos de la zona costera, obra de Sandro Thomas (Sath).
El presidente del consorcio, Colau Bordal, apuntó que «es una muestra muy recomendable.Los hoteles exhibirán las obras de galerías de Palma y de diferentes artistas. Además también se podrán visitar las esculturas que se pueden encontrar en el destino o el arte urbano. El objetivo es alargar la temporada turística».
Otro evento importante que se celebrará durante el mes próximo es el torneo femenino de fútbol internacional que contará con la participación de 30 equipos y que llevará a Cala Millor unas mil personas. Será del 9 al 12 de octubre. «Son acontecimientos importantes que cuentan con la colaboración del Consell. Ahora debido a la pandemia mueven menos gente pero si la situación sanitaria mejora, en abril celebraremos el torneo masculino que puede llegar a congregar hasta 150 equipos». Bordal dijo que todas las actividades se llevarán a cabo bajo los estrictos protocolos establecidos por la COVID.
Programa
Por otra parte, Cala Millor ha recuperado las tradicionales fiestas del turista, después de la parada obligatoria, organizadas por el consorcio, que empiezan hoy y se alargan hasta el 26 de septiembre con un variado programa.
El objetivo es impulsar el comercio y la restauración de la zona.Se ha contado con la colaboración de asociaciones, entidades locales, de comercios y de restaurantes para organizar una noche de compras y gastronomía donde se ofrecerán descuentos tanto en compras como en tapas especiales.
Se dará a conocer entre los visitantes las ventajas del destino y estos días saldrán a la calle la tradición y la cultura con actos como el tradicional encuentro de gigantes o un espectáculo de ball de bot. Bordal considera que «es una buena oportunidad para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer y también es un punto de encuentro entre residentes y turistas que ayuda a reactivar el sector». Las fiestas están dirigidas tanto a turistas como a residentes y se da a conocer la cultura popular.