Síguenos F Y T L I T R

Memoria viva en la residencia d'Artà

Nueve usuarios de Artà escriben sus vivencias en 'El llibre de la teva vida'

Ocho mujeres y un hombre son los autores de estos relatos donde repasan de manera íntima sus vidas.

| Artà, Mallorca |

Plasmar en el papel los recuerdos no es tarea sencilla pero permite mantener viva la memoria. Bien los saben las nueve personas mayores de la Residencia de la Posada dels Olors, en Artà, que este martes presentaron El llibre de la vida en el propio centro residencial para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

Durante ocho meses, los nueve usuarios de la residencia han ido plasmando sus recuerdos través del papel. Sus orígenes, la escuela, la familia o sus experiencias amorosas son algunas de las narraciones que conforman este libro redactado durante las actividades de memoria del centro o en la intimidad de sus habitaciones.

Un orgullo para sus autores, ocho mujeres y un hombre, y también para los responsables del centro ya que es el resultado de una actividad que activa las capacidades cognitivas y de la memoria de los mayores que han participado en el proyecto, que tienen entre 83 y 99 años. La redacción no ha sido sencilla, ya que se ha trabajado desde febrero hasta este mismo mes de septiembre para perfilar todas redacciones, siempre bajo la supervisión de la animadora Maria Antònia Rios que fue quien sugirió la idea de plasmar en papel todos aquellos recuerdos que se hablaban durante las tertulias de los viernes en la residencia.

Desde el Ajuntament de Artà destacan la iniciativa y recuerdan que la encuadernación y presentación de este particular ‘libro’ se realizó precisamente ayer para celebrar el Día Mundial del Alzheimer.

Los residentes protagonistas de esta actividad están muy satisfechos por el resultado del trabajo y son un ejemplo de constancia para demostrar que la edad no tiene barreras y que cualquier actividad que uno se proponga es posible llevarla a cabo, siempre con tesón. Así lo demuestran las historias de este libro que son, al fin y al cabo, las historias de sus vidas.

Lo más visto