Síguenos F Y T L I T R

'Wasapear' con el Ajuntament de Manacor para interactuar en la gestión municipal

El Whatsapp del 674 03 59 21 se abre como servicio de atención ciudadana

El alcalde, Miquel Oliver, y el regidor Carles Grimalt durante la presentación.    | Joan Socies

| Manacor |

Avisar de un desperfecto o hacer una pregunta al alcalde de Manacor será tan fácil como enviar un Whatsapp. El Ajuntament de Manacor ha puesto en marcha el número de teléfono 674 03 59 21 para que los ciudadanos puedan interactuar con la gestión del Ayuntamiento. Este nuevo servicio sustituye la aplicación para comunicar incidencias que se puso en marcha a principios de mandato y que no dio los resultados que se esperaban.

Carles Grimalt, regidor de Comunicacions, explicó ayer que «ponemos en marcha esta herramienta de comunicación con los ciudadanos. WhatsApp se ha convertido en un estándar de comunicación por mensajería    por encima de otras aplicaciones y por eso que se ha elegido esta aplicación».

El sistema funcionará con un chatbot y también tendrá un funcionario del Ajuntament para responder las notificaciones de los usuarios.

Los vecinos interesados en este servicio solo necesitan grabar el teléfono 674 03 59 21 en su móvil y enviar una salutación.

Miquel Oliver, alcalde de Manacor, indica que «queremos que este servicio de Whatsapp sea el consultorio de cabecera del ciudadano».

Lo más visto