La Conselleria d'Educació presentó este viernes el proyecto básico para construir un nuevo centro escolar en Can Picafort y colmar una vieja reivindicación municipal y vecinal para solventar la saturación de alumnos en el actual colegio Voramar, que también se ha quedado envejecido. El CEIP Can Picafort tendrá dos líneas, con seis unidades para Educación Infantil, 12 de Primaria y una aula UEECO (Unidad educativa específica para alumnos con algún grado de discapacidad). En total acogerá a 450 alumnos.
Ahora el Govern espera que el Ajuntament de Santa Margalida le otorge la licencia urbanística para iniciar las obras del futuro colegio en un solar de 8.415 m2 ubicado junto al pinar de Santa Eulàlia. El presupuesto es de 5,3 millones de euros y las obras se ejecutarán en 14 meses, por lo que el colegio podría estar listo en la primavera de 2023.
El portavoz del PSOE en el Ajuntament, Xisco Bergas, mostró ayer su satisfacción. «Tuvimos que gobernar los socialistas en Santa Margalida para que se comprara el solar, y hemos tenido que gobernar en el Govern balear para tener proyecto y presupuesto».