Durante seis semanas los arqueólogos han excavado y trabajado en la adecuación del poblado prehistórico de los Closos de can Gaià, en Portocolom. Para mostrar a la ciudadanía los trabajos realizados, el sábado por la tarde, en el mismo yacimiento, hubo jornada de puertas abiertas. En grupos reducidos, los arqueólogos iban explicando las excavaciones realizadas éste verano, que se han centrado en la llamada Naveta II del poblado y, tal y como informó Ultima Hora, se ha encontrado abundante e importante material que será analizado los próximos meses y que aportará interesantes datos de cómo se vivía hace más de 3.000 años en Portocolom.
Arqueódromo
Con las tareas de adecuación se ha cambiado de lugar y mejorado el arqueódromo, que permite enseñar a los más jóvenes qué es la arqueología y el trabajo que hacen los arqueólogos y la metodología que emplean. Además, al estar abierto todo el año, se ha mejorado la accesibilidad, el recorrido para los visitantes y se han renovado los paneles informativos para que sea más entendible la historia de los Closos.
Si la pandemia lo permite, en invierno se podrán reanudar las visitas de los escolares. Este año hace 26 veranos que los arqueólogos trabajan unas semanas en éste poblado.